Gustavo Adrianzén: "Soy el vocero autorizado de Gobierno"
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, remarcó que es el vocero autorizado del Gobierno "después de la presidenta de la república"
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, enfatizó que él es "el vocero autorizado" del actual Gobierno e indicó que cumple con esta función por debajo del cargo de la jefa de Estado, Dina Boluarte.
“Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el Presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional. Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo”, señaló.
En tanto, el jefe del gabinete evitó referirse en mayor detalle sobre el sueldo y las funciones que realiza Fredy Hinojosa como vocero presidencial. Fue durante una conferencia de prensa que dirigió para dar detalles de las acciones que se vienen tomando por la emergencia tras la explosión de un grifo en Villa María del Triunfo.
¿CUÁNTO ES EL SUELDO DEL VOCERO PRESIDENCIAL?
El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, continúa en el ojo de la tormenta tras la revelación de su contrato.
Según Infobae, el contrato por locación de servicio del funcionario y constató que Presidencia gasta 25 mil soles mensuales por Fredy Hinojosa, representante oficial de la mandataria.
Asimismo, el tiempo de servicio del vocero presidencial comenzó desde el pasado 29 de abril y concluye hasta el 31 de diciembre del 2024.
Los cuestionamientos también alcanzan, por un reportaje de Cuarto Poder, donde se reveló que cuando era director de Qali Warma no optó por acciones inmediatas ante la denuncia de que varios proveedores operaban con certificados falsos.
Al respecto, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, ha solicitado al ministro Julio Demartini que informe sobre las acciones de la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en relación con la gestión de Fredy Hinojosa.