Guerra García sobre Corredor Azul: Usuarios deberán acostumbrarse a nuevas rutas
Presidente de Directorio de Protransporte reiteró que Lima debe reconfigurarse, lo que implica la desaparición de algunas rutas.
Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte, dijo que tras la primera prueba del Corredor Azul, se detectó una alta demanda debido a la gratuidad del pasaje.
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“Hubo problemas con el intervalo promedio, más demanda por el pasaje gratis. En la avenida Arequipa hubo 80 mil pasajeros como si se tratara de un día útil”, señaló a América Noticias.
Según Guerra García, durante la prueba los buses circularon con normalidad, y únicamente se desviaron los vehículos como se hace los domingos en el ciclodía. “Hubo el Corredor Azul, y los otros vehículos circularon por Petit Thouars y Arenales”, dijo.
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Luego de la prueba del 26 al 29 de julio, se realizará otra del 2 al 3 de agosto. Protransporte señaló que a partir del 9 de agosto el Corredor Azul funcionará a plenitud con la reestructuración de 42 rutas y la eliminación de 3.
“La gente va a demorarse en entender que tiene que adaptarse a nuevos itinerarios de rutas, que son diferentes y más trasbordos, por ejemplo ya no habrá ‘la china’, y en el futuro como sucede en otros países, pueden caminar o usar la bicicleta”, reiteró.
Guerra García aseveró que el transporte debe reconfigurarse pues el esquema de rutas superpuestas es insostenible en una ciudad como Lima.