Gregorio Santos fue trasladado al penal de Piedras Gordas I en Ancón
Fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir su prisión preventiva.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue trasladado al penal de Piedras Gordas I, para cumplir con la detención preventiva de 14 meses que le fue impuesta.
Santos fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial, en donde había pasado la noche, en medio de grandes medidas de seguridad, hasta el penal ubicado en Ancón.
Como ya se ha hecho costumbre en estos casos, el personal del Instituto Nacional Penitenciaria (INPE), colocó una manga azul para evitar que las cámaras registren la salida de los detenidos hacia la camioneta que los traslada a los centros penitenciarios.
Santos es procesado por los presuntos delitos de de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio, colusión simple y agravada en agravio del Estado, al haber otorgado licitaciones de obras a un empresario amigo, a cambio de sumas de dinero.
En el mismo penal Piedras Gordas I se encuentra recluido el también suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es investigado por su presunta participación en el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.