Hoy:

    Grados: Es un reto difícil evacuar 800 mil personas de la Costa Verde en 20 minutos

    Resaltó que ante una emergencia no es necesaria la evacuación inmediata de la base de Las Palmas

    Alfonso Grados, ministro de Trabajo y coordinador de la visita del papa Francisco a Perú

    Alfonso Grados, ministro de Trabajo y coordinador de la visita del papa Francisco a Perú, resaltó que la Costa Verde puede albergar hasta 800 mil personas y según los estudios técnicos que elaboraron, tendrían un plazo de 20 minutos en evacuar a todos los asistentes ante alguna emergencia. Indicó que “es un reto sumamente difícil”. 

    LEE MÁS | Gómez Baca: Surco estará a la altura en la organización de la misa del papa

    “Si ocurriera el improbable caso, pero posible, de una alerta de tsunami donde tenemos que evacuar, el tiempo tope que daban las autoridades no excedía los 20 minutos. Retirar 800 mil personas de la Costa Verde en menos de ese tiempo es un reto sumamente difícil, por eso se decide evaluar otra sede”, dijo Grados en #N2017

    Grados Carraro indicó que la mejor opción es la Base Aérea de Las Palmas en Surco debido a que es un terreno amplio, ante una emergencia no se necesita una evacuación inmediata y se puede distribuir ayuda de forma más ordenada, de ser necesario. 

    “(Las Palmas) efectivamente porque tiene un área muy grande, una disponibilidad, es un área plana, ante una determinada emergencia no hay que evacuar de manera inmediata, no tiene nada que la rodee, tiene una infraestructura básica que nos permite darle mejores servicios a la población”, indicó el ministro. 

    El ministro Grados reconoció que geográficamente la Costa Verde en más vistosa, pero reiteró que la seguridad de la población es primero. En ese sentido resaltó que el fin de la misa papal es la cercanía con el santo padre, más que el lugar en sí.

    “El cardenal Cipriani es una persona que tiene sus creencias muy firmes y él las ha defendido públicamente, dio la batalla y en su justo derecho, sin embargo dijo que decidió coincidir con nosotros en aras del bien mayor que es lo más importante de una misa papal de esta magnitud, la cercanía del santo padre con el pueblo, no es tanto el ambiente geográfico que lo rodea”, dijo.

    Finalmente el ministro Grados resaltó el trabajo y la buena voluntad de los alcaldes de San Miguel y Magdalena, Eduardo Bless y Francis Allison respectivamente, distritos que comprenden la Costa Verde donde inicialmente se tenía planeado realizar la misa final del papa Francisco.

    LEE MÁS | Bless sobre misa papal: Solo queda apoyar si ya se decidió cambiar la Costa Verde

    “Los alcaldes han actuado diligentemente, no tengo ningún reparo contra ellos, creo que con la mejor buena voluntad. Desde el primer día manifestaron su compromiso para que este evento sea un éxito y trabajar ante un requerimiento que les hice”, indicó.