Hoy:

    Gestión de Villarán gastó al menos 700 mil soles en edificio que nunca se construyó

    Era un edificio ecológico que iba a tener una suite con jacuzzi.

    La gestión de Susana Villarán habría pretendido la construcción de un edificio inteligente y ecológico en el Centro de Lima. La obra quedó solo en expedientes, pero se realizaron pagos a las empresas encargadas y se dejó una deuda.

    La estructura iba a ubicarse en el cruce del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola. El proyecto debía llevarse a cabo del 2011 con financiamiento de la Caja Metropolitana. Iba a servir para mudar algunas oficinas administrativas, pero llama la atención la construcción de una suite con jacuzzi.

    [LEE: Regidor oficialista dice que presupuesto de MML fue aprobado en gestión de Villarán]

    Las empresas contratadas para realizar el expediente y los planos fueron Abita, Prisma Ingenieros, Enersuez, Green Energy y la Universidad Nacional de Ingeniería. Pese a que ni el expediente técnico fue entregado, se pagó a dichas empresas alrededor de 750 mil soles.

    Prisma Ingenieros recibió 206 mil de los 343 mil soles que se le iba a pagar por el expediente técnico. Abita Italia por su parte creó una representación en Perú a cargo del italiano Fernando Recalde León. A este se le pagó 50 mil dólares y quedaron pendientes otros 16 mil.

    [LEE: Susana Villarán: "Castañeda acabo con la reforma del transporte"]

    Correos electrónicos a los que tuvo acceso Cuarto Poder demostrarían que dentro de la misma gestión había desacuerdos sobre la construcción del proyecto.

    De las empresas mencionadas, ninguna quiso dar su versión de los hechos. Una comunicación de agosto de 2014, Prisma Ingenieros acusa a Abita de no cumplir con entregar la documentación necesaria.