Gerardo Viñas fue capturado en Ecuador tras dos años prófugo
El ex gobernador de Tumbes es acusado de haber cometido actos de corrupción
“Soy político, me acojo al silencio, es mi derecho constitucional porque soy peruano y ecuatoriano por sangre”, fueron las primeras palabras de Gerardo Viñas tras sus captura.
El exgobernador de Tumbes acusado de corrupción y prófugo desde junio del 2014, fue finalmente capturado en Ecuador, reveló a Canal N el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
"Ha sido un trabajo coordinado con la Policía ecuatoriana. Él (Viñas) estaba en la lista de los más buscados, la primera lista que lanzamos. Podemos decir que ha dado un éxito contundente este tema de la recompensa, ya van siete (capturados)", declaró a este medio el titular del Mininter.
Pérez Guadalupe precisó que esta captura se pudo concretar gracias a la colaboración de un informante desde el extranjero, quien recibía la recompensa ofrecida por el Estado peruano por esta ayuda.
Dijo además que la Policía ecuatoriana trasladará al exgobernador a la frontera con el Perú para que allí la Policía de nuestro país lo reciba.
"Hay un equipo de la Policía Nacional en Quito. Y, con la plena identificación, es que se pudo llevar a cabo la captura. Estaba un poco cambiado, pero sigue siendo él", indicó.
Por Gerardo Viñas, la Policía Nacional del Perú ofrecía una recompensa de 100 mil soles. En el 2014 el ex gobernador de Tumbes se convirtió en el segundo mandatario regional acusado de corrupción con mandato de prisión preventiva.
"Se le ubicó hace varios días en una casa en la ciudad de Quito. Entonces, se estuvo esperando en qué momento intervenirlo. […] Está yendo la Policía (peruana) a la frontera para recogerlo", agregó el ministro.