Hoy:

    García Belaunde: No hay una voluntad de perseguir la corrupción

    Agregó que existe "cierta tolerancia" a estos actos que se repiten a diario en el país

    Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

    El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que desde el Estado, no existe una voluntad de perseguir la corrupción en todos sus niveles. Agregó que hay cierta tolerancia a este tipo de actos que se repiten a diario en nuestro país.

    Esto luego de que el presidente Martín Vizcarra se pronunciara respecto a la lucha contra la corrupción y aseverara que este tema no puede quedar en discursos. El mandatario le pidió al Ministerio Público "actuar con todo el rigor de la ley para castigar a los malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado". 

    LEE: Vizcarra pide a la Fiscalía "todo el rigor para castigar a malos funcionarios"

    Vizcarra comentó así el caso del alcalde Mardonio Guillén, de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista [Ayacucho], quien denunció que le exigían el pago de una coima para la autorización de un proyecto.

    “Realmente estamos en un momento muy complicado donde la corrupción impera y no hay manera de corregirla o de pararla, entiendo que es difícil y complicado, pero tampoco hay una intención, una voluntad de perseguir la corrupción a cualquier nivel y en cualquier sector”, aseveró García Belaunde a NPortada de Canal N.

    “Se permite casi todo, hay una cierta tolerancia y eso es lo que incentiva evidentemente la corrupción”, agregó el legislador.

    En ese sentido, rechazó que a los funcionarios acusados de corrupción o que tienen procesos por corrupción, “los defienda el Estado”. Esto al comentar que existe una norma que permite que estos funcionarios puedan contratar a abogados privados que finalmente son “pagados por la entidad del Estado” para que los defiendan.

    LEE: Más de 600 casos son investigados por la Procuraduría anticorrupción en el Callao

    “El círculo es perfecto”, indicó García Belaunde, luego de aseverar que ante los diversos casos de corrupción, es necesario tomar acciones de inmediato.