Gamio pidió al Estado no dilatar más su decisión sobre Petroperú
El miembro del directorio de Petroperú, Pedro Gamio, señaló que se requiere convocar un reestructurador financiero
Pedro Gamio, miembro del directorio de Petroperú, resaltó la necesidad de convocar a un reestructurador financiero que permita recuperar la credibilidad de la empresa estatal.
"La crisis fundamental de PetroPerú es una crisis finaciera, técnicamente insolvente. Se necesita, por la magnitud de la suma y por la magnitud de los problemas, una ayuda de alto nivel financiero que convoque a un reestructurador reputado, acreditado que le permita recuperar la credibilidad", expresó Gamio en entrevista con el programa Pasos Perdidos.
Gamio pidió al Gobierno no dilatar más su decisión. "Mantener la empresa en cuidados intensivos va a perjudicar a todos los peruanos", señaló.
Advierte sobre posibles demandas
Pedro Gamio advirtió también que ante una decisión de quiebra, el Estado podría enfrentar demandas, lo que afectaría la calificación de riesgo país.
"Hay suficiente información y suficiente base jurídica para pensar que los acreedores de los bonos, frente a una decisión de quiebra van a ir contra el Estado Peruano, van a haber demandas y eso puede afectar la calificación de riesgo país", indicó el miembro del directorio de Petroperú.
Advierte sobre posibles demandas