Confiep rechaza posible destitución del directorio de Petroperú
Según la Confiep, el actual directorio ha trabajado con honestidad y transparencia y una decisión abrupta como la propuesta podría afectar la gobernanza de la empresa
La Confiep ha emitido un comunicado en el que expresa profunda preocupación por los posibles cambios en el directorio de Petroperú, que podrían ser implementados por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Los gremios empresariales asociados a la Confiep han manifestado su total desacuerdo con la destitución del actual directorio y la posible designación de funcionarios vinculados previamente a la empresa, cuyo desempeño ha sido cuestionado en términos de idoneidad y transparencia.
El sector empresarial había aprobado la formación de un directorio independiente, con profesionales altamente calificados, para realizar cambios que hicieran financieramente viable a la empresa estatal.
Confiep apoya al actual directorio
Según la Confiep, el actual directorio ha trabajado con honestidad y transparencia y una decisión abrupta como la propuesta podría afectar la gobernanza de la empresa.
Además, advierten que dicha decisión iría en contra del mensaje dado por la presidenta el 28 de julio, cuando enfatizó la importancia de contar con los mejores profesionales en las instituciones clave del país.
Estos cambios también podrían tener repercusiones en la clasificación del riesgo país, encareciendo los créditos para todos los peruanos.
La Confiep subraya la urgencia de una reestructuración financiera y una gobernanza adecuada para Petroperú.