Hoy:

    Fuerza Popular: "Sanción a Vilcatoma podría ser amonestación o expulsión"

    Luis Galarreta afirmó que la exprocuradora tiene 72 horas para declarar ante una comisión disciplinaria, pues ella se retiró de la reunión de bancada sin avisar

    Luis Galarreta, congresista y vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina.

    El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, informó que, tras escuchar a su colega de bancada Yeni Vilcatoma por cerca de una hora y media, la bancada fujimorista decidió abrir un proceso disciplinario a ella, tal como propuso la mesa directiva de la agrupación.

    "Se decidió ayer proponer a la bancada iniciar un proceso disciplinario porque consideramos que han habido actitudes infraternas y que no condicen con la unidad de la bancada. El día de hoy, quien habla ha sustentado ante la bancada la posición de la mesa directiva y la bancada ha escuchado no solamente a quien habla, sino también a la congresista Vilcatoma por casi una hora y media", declaró a la prensa tras la cita de la bancada de la cual Vilcatoma salió minutos antes con cara afligida.

    [LEE: Vilcatoma se retiró de reunión fujimorista aparentemente llorando]

    "El proceso disciplinario se ha iniciado y los miembros de la Comisión Disciplinaria, que han sido escogidos también hoy día, han convocado a todos los congresistas que han tenido que ver. Porque, lamentablemente, la congresista Vilcatoma ha tenido problemas con todos los congresistas de la bancada, salvo la congresista Vilcatoma", agregó Galarreta.

    En ese sentido, el legislador indicó que Vilcatoma decidió irse de la reunión fujimorista sin aviso y sin declarar a la comisión disciplinaria que está a cargo de su caso, por lo que han decidido darle un plazo de 72 horas para que dé su declaración a este grupo para la posterior elaboración del informe al respecto.

    De esta manera, Fuerza Popular decidiría si sanciona o no a la exprocuradora por los altercados que tuvo con sus colegas de bancada como Úrsula Letona y Héctor Becerril días antes.

    Galarreta informó además que la mencionada comisión disciplinaria está integrada por Juan Carlos del Águila (presidente), Karina Beteta y Roy Ventura.

    "Las sanciones son desde una amonestación hasta la expulsión de la bancada, pero eso lo evalúa el comité", explicó.