Fuerza Popular: "Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente del partido desde hace varios años"
También exhortó a la presidenta Boluarte a instruir a sus ministros para que eviten participar en conferencias de prensa sobre investigaciones judiciales en curso, pues podría interpretarse que existe un “interés político”
Fuerza Popular informó que el alcalde de Cajamarca y exsecretario general del partido, Joaquín Ramírez, no es afiliado ni dirigente de dicha agrupación política desde hace varios años.
En un comunicado, la agrupación liderada por Keiko Fujimori señaló que no existe resolución judicial que establezca responsabilidad penal respecto del partido o sus dirigentes.
“Informamos a la opinión pública que se pretende vincular a nuestro Partido con un operativo realizado por autoridades judiciales y fiscales en la mañana de hoy”, indicó.
“Dejamos en claro que el señor Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente de Fuerza Popular desde hace varios años. Asimismo, precisamos que no existe resolución judicial que establezca responsabilidad penal respecto de nuestro Partido o sus dirigentes”, agregó.
Finalmente, Fuerza Popular exhortó a la presidenta Dina Boluarte a instruir a sus ministros para que eviten participar en conferencias de prensa sobre investigaciones judiciales en curso, pues podría interpretarse que existe un “interés político” del Gobierno y una “injerencia” en la autonomía del fuero fiscal y judicial.