Frente de la Esperanza: “La renuncia de Dina Boluarte es el inicio de la solución”
Carlos Cuaresma, vocero de la agrupación, calificó de “ilegítima” a la jefa de Estado y aseguró que su partido no será cómplice del “falso diálogo” que busca mantener a Dina Boluarte y el Congreso en el poder hasta 2026
Luego de un rápido encuentro con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, el vocero del partido Frente de la Esperanza, Carlos Cuaresma, aseguró a la prensa que “el inicio de la solución” a la crisis política y social es la renuncia de la jefa de Estado.
Cuaresma agradeció la invitación, sin embargo, indicó que no puede ser “cómplice del falso diálogo” que solo busca mantener en el poder a Dina Boluarte y el Congreso hasta el 2026.
“No al falso diálogo con la ilegítima Dina Boluarte. El Comité Ejecutivo Nacional del Frente de la Esperanza, ante la convocatoria a Palacio de Gobierno para una reunión de trabajo sobre la situación de crisis política y social, declara: en el Perú de Dina Boluarte la vida no vale nada. La respuesta del Gobierno de Dina Boluarte-Otárola es solo represión indiscriminada con víctimas inocentes. En el Perú de Dina Boluarte, el odio entre peruanos se alienta al extremo de crear condiciones para una guerra civil, con el agravante de detenciones arbitrarias”, dijo.
Asimismo, el vocero del partido de la escoba aseguró que por el gobierno de Boluarte “cada vez hay más hambre”, por la carestía del costo de vida producto de la escasez y precios que afectan la canasta familiar.
Por otro lado, condenó las declaraciones e injerencia de los presidentes extranjeros en asuntos internos del Perú, exhortando “acción firme” por parte de la Cancillería. Además, cuestionó a la presidenta, asegurando que “justificó y defendió” la corrupción en la gestión del expresidente Pedro Castillo.
“Dina Boluarte no tiene legitimidad para gobernar ni para dialogar con ninguna fuerza democrática ni con nadie. Dina Boluarte es la responsable principal de la grave crisis política, social, económica e internacional que sufre el Perú entero. Dina Boluarte es el problema, y su renuncia es el inicio de la solución. El Frente Esperanza no es cómplice del falso diálogo que solo busca mantener en el poder a Boluarte y al Congreso hasta el 28 de julio de 2026”, agregó.