Hoy:

    Jefe de la Diviac fue convocado por Dina Boluarte para pedir información de una investigación que involucra a su hermano

    De acuerdo con la unidad de investigación de América Televisión y Canal N, este hecho se llevó a cabo el pasado martes 7 de mayo

    La presidenta Dina Boluarte se ve envuelta en una controversia tras contactar directamente al coronel Franco Moreno Panta. / Video: Canal N

    Franco Moreno Panta, jefe de la DIVIAC, fue convocado por la presidenta Dina Boluarte para pedir información de una investigación que involucra a su hermano, Nicanor

    De acuerdo con la unidad de investigación de América Televisión y Canal N, este hecho se llevó a cabo el pasado martes 7 de mayo. 

    La mandataria habría saltado protocolos, para informarse sobre las investigaciones que involucran a Nicanor Boluarte y a su abogado, Mateo Castañeda.

    Tras la solicitud de una reunión en Palacio de Gobierno y una conversación en la que el coronel Moreno no cedió ante la presión, se retiró del recinto.

    Más tarde, el mismo día, se ordenó la detención del hermano de la presidenta, como parte de la operación ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

    ¿QUIÉN ES EL CORONEL FRANCO MORENO PANTA?

    El coronel PNP Franco Raúl Moreno Panta formó parte de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVINSE).

    También integró el equipo que tuvo a cargo las investigaciones en el denominado caso Escuadrón de la Muerte, luego de que su hermano fuera asesinado como parte de la organización dedicada a crear falsos operativos policiales que culminaban en asesinatos extrajudiciales.

    En el 2019, el coronel Moreno logró la captura del entonces prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, acusado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, organización criminal y colusión agravada por el caso Odebrecht.

    Recientemente, participó en la detención de uno de los implicados en el secuestro de "Valeria", adolescente de 12 años que fue raptada en la puerta de su casa, en Comas, y liberada luego de cinco días fue un hecho que consternó al país.