Hoy:

    Este fue el escándalo que determinó la salida de René Cornejo

    Extrabajador del Ministerio de Vivienda insistió en que el asesor de Cornejo le dio dinero de la PCM para realizar una campaña de desprestigio contra Víctor A. García Belaunde.

    Tras varias pedidos de renuncia, esta tarde finalmente se confirmó la salida de René Cornejo de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras las denuncias por estar involucrado en campañas de desprestigio contra opositores al Gobierno, además de tener pendiente la investigación por el caso Helios.

    Sobre el caso Helios, Cornejo fue acusado de presuntamente haber utilizado sus influencias cuando era ministro de Vivienda para favorecer en una licitación del Estado a una de las empresas que anteriormente fundó y de la que, según se especula, era asesor.

    El último escándalo. Carlos Franco, un extrabajador del Ministerio de Vivienda, denunció que uno de los más importantes asesores de Cornejo, el señor Luis Alberto Zegarra, quien le habría encamendado a cambio de dinero una campaña para desacreditar al congresista Víctor Andrés García Belaunde.

    [LEA: PCM niega uso de fondos públicos para campaña de desprestigio contra García Belaúnde]

    En diálogo con Canal N, Franco relató que fue convocado por el Gobierno para trabajar en el Ministerio de Vivienda en octubre del 2011 hasta abril del 2012, cuando fue despedido junto con otro grupo de más de 20 trabajadores.

    Fue en ese momento que presentó una denuncia por los supuestos delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo contra el entonces Ministro de Vivienda, René Cornejo.

    A raíz de esto, en julio del 2012, lo buscan asesores de Cornejo en el Ministerio de Vivienda, entre ellos la señora Ivonne Echevarría Hurtado, quien hasta el momento trabaja en la PCM, para que retorne a trabajar con el Gobierno presuntamente para que retire la denuncia que presentó.

    Efectivamente Franco se desistió en la denuncia a pedido de la asesora Echevarría y así evitó que hasta el 2013 nadie conozca del tema. Sin embargo en febrero del 2014 el tema salió a la luz cuando Cornejo asume el premiarato y varios congresistas, como Víctor Andrés García Belaunde, asumen su denuncia.

    Ese mes no le renuevan el contrato y lo sacan del Ministerio porque también había presentado una segunda denuncia contra una gerenta de Sedapal, por liderar un grupo que hacía contrataciones y nombramientos irregulares.

    [LEA: Premier niega estar involucrado en campaña de desprestigio contra 

    En el 2012 conoció a Luis Zegarra, cuando era jefe de prensa de la PCM. Franco relata que en una reunión le asegura que revisará su caso y se comprometió a reponerlo en algún puesto dentro de alguna empresa privada, al parecer con una chilena que tenía contacto con este organismo del Estado, para mantenerlo callado mientras duren las investigaciones por las dos denuncias que había presentado.

    Agregó que hace dos semanas Zegarra se comunicó con él para proponerle investigar al congresista Víctor Andrés García Belaunde. En ese sentido negó que él se haya acercado a la PCM, tal como aseguró el asesor recientemente, ya que incluso reveló que varios asesores se reunieron con él.

    [LEA: Acción Popular pide que Humala obligue a Cornejo a renunciar]

    Asimismo reveló que Zegarra le ofreció 8 mil soles por el trabajo y agregó que en la reunión que tuvieron el pasado miércoles le entregó dinero presuntamente del fondo de una 'caja chica' de la PCM que administra. "Estoy seguro que ese dinero no es personal, es de la PCM. El Congreso debe investigar este caso", señaló.