Fiscalía pide 4 años de prisión para congresista del Frente Amplio
Rogelio Tucto es acusado del presunto delito de falsedad genérica
Rogelio Tucto es ingeniero civil y congresista del Frente Amplio. Representa a Huánuco y aún no termina de acomodarse en Lima y ya un fiscal lo investiga por el delito de falsedad genérica. Pide contra él 4 años de cárcel.
Según la denuncia fiscal por el delito de falsedad ideológica contra el flamante parlamentario, él habría facilitado presuntamente de manera irregular los trámites que permitieron luego la inscripción de un terreno a favor de un tercero.
[LEE: Voto de confianza: estos son los 4 ejes temáticos en que giró el discurso Zavala]
Quien denuncia este hecho es el afectado, Vladimir Ibazeta, la persona que reclama el terreno como suyo. Pese a su denuncia, el congresista Tucto niega las acusaciones.
“La Fiscalía puede decir muchas cosas ¿no? Eso tiene que demostrarse en el canal, en el momento respectivo, que no es así”, indicó al ser consultado sobre el tema.
La denuncia de la Fiscalía Provincial de Pachitea indica que estos hechos se dieron cuando Rogelio Tucto se desempeñaba, en el 2007, como como gerente de infraestructura de la Municipalidad de Pachitea en Huánuco.
El terreno está ubicado en la plaza de armas de esa localidad. Otro de los denunciados es César Navarro Lurquín, quien también reclama la propiedad como suya.
La Fiscalía tiene una versión contraria y exige además que el congresista huanuqueño sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por dos años y pague una reparación civil de 12 mil 500 soles. Solo la justicia podrá determinar su responsabilidad.