Fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje

Los policías intervenidos han narrado que, uno: se encontraban haciendo una operación reservada contra un presunto requisitoriado

Fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje. Video: Unidad de investigación / Foto: Andina

A bordo de este vehículo huérfano de placa, se intervino a dos policías señalados de hacer reglaje a la fiscal Marita Barreto, Coordinadora del Equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder (Eficcop).

A las 9:10 de la mañana se realizó esta intervención fuera de la vivienda de la fiscal Barreto, en Jesús María. Los policías denunciados por marcaje o reglaje son el suboficial de primera Joel Ángel Vílchez Ulfe, el suboficial de segunda Alejandro Díaz Vidal y el suboficial Alcides Navarro Prado, quienes laboran para la Policía Judicial del Callao.

Los policías intervenidos han narrado que, uno: se encontraban haciendo una operación reservada contra un presunto requisitoriado, un personaje cuyas direcciones no figuran en Jesús María, sino en La Molina o Pueblo Libre.

Fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje. Foto: Unidad de investigación
Fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje. Foto: Unidad de investigación

Dos, los policías adujeron también, a las 9:10 de la mañana, que siendo ellos del Callao habían presentado una papeleta de desplazamiento ante la comisaría de Jesús María, papeleta que recién fue presentada 21 minutos después de la intervención.

Tres, los intervenidos han señalado también que su objetivo no se encontraba cerca a la casa de la fiscal Marita Barreto, sino varias cuadras más allá, en el Campo de Marte.

En el acta de la denuncia verbal se deja por escrito que: “estos hechos evidencian un seguimiento y reglaje que viene siendo pasible desde que viene asumiendo la coordinación del Eficcop, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, pues ha recibido amenazas, seguimientos, con la finalidad de coaccionar, intimidar, hostigar, a fin de declinar en el ejercicio de sus funciones”.

Las investigaciones han iniciado y dependerá de la propia Policía la celeridad y transparencia de las mismas.

Relacionadas