Félix Moreno presentó una crisis hipertensiva tras conocer fallo
El gobernador regional del Callao permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial
El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser trasladado a un penal de Lima, tuvo ayer una crisis hipertensiva tras conocer el fallo judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra, afirmó su médico David Gonzales.
El galeno, quien permanece en los exteriores de la carceleta del Cercado de Lima, informó que Félix Moreno ya fue medicado y por el momento permanece estable a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.
[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno]
“Yo lo he evaluado en el momento en que se dio la medida y estaba con la presión alta obviamente. Él es un paciente hipertenso crónico de larga data, aproximadamente seis años de hipertensión. Ayer hizo una crisis hipertensiva, se le medicó, y ya estuvo más estable”, afirmó Gonzales a Canal N.
“Ahora hay que esperar lo que determinen las autoridades. Está estable y medicado, él ya tiene un esquema de tratamiento para su hipertensión”, añadió el médico, al informar que se coordinará con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se le suministren las medicinas correspondientes.
[LEE: Caso Félix Moreno: Becerril dice que Congreso también debe investigarlo]
Félix Moreno sería trasladado en las próximas horas a un penal de la capital para cumplir la orden de detención preventiva, por 18 meses, dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Ricardo Manrique.