Hoy:

    Familiares de joven que murió tras endoscopía denuncian negligencia médica

    El padre de la víctima denunciará a la clínica y al doctor.

    Video: Edición Central

    Una pesadilla es la que vive la familia Bravo Arribasplata, luego de que el mayor de sus hijos, Yonatan, ingresó a la clínica Stella Maris por una endoscopia a raíz de una gastritis, pero en menos de 20 minutos el joven de 27 años perdió la vida.

    [LEE: Breña: mujer fallece luego de someterse a una liposucción]

    Segundo Manuel Bravo, padre de la víctima, comenta que el médico le dijo que solo le dio Buscapina y que luego de esto ocurrió un paro. El resultado de la necropsia indica que la causa de la muerte del joven es un edema pulmonar y un edema cerebral.

    "Yo exijo al médico que me lleven donde está mi hijo. Estaba morado, las uñas todo morado. Ha sido asfixia", sostiene la madre de la víctima.

    [LEE: Misteriosa muerte de un subteniente del Ejército durante un curso para comandos]

    Según los padres de Yonatan, ellos encontraron a su hijo sin vida y con expresión de dolor en el rostro. "Encontré que mi hijo había llorado, lágrimas frescas. Lo encontré calientito a mi hijo", dice.

    La única persona que acompañó a Yonatan hasta la clínica Stella Maris fue su novia, Paola Alejandra Machado Araujo. Según indica esta era la segunda vez en un mes que el joven acudía a sus exámenes médicos para controlar la gastritis que lo aquejaba.

    [LEE: Archivan caso de niño con habilidades especiales que murió por presunta negligencia]

    EL cuerpo del Yonathan, quien recién se había graduado como economista,  fue velado en su domicilio y enterrado en Puente Piedra. Ahora la familia denunciará a la clínica y al doctor gastroenterólogo Jorge Ferrandis.

    En la Clínica Stella Maris no pudieron atendernos, alegando que el caso estaba bajo investigación. Mientras tanto, la familia de Yonatan procederá a colocar las denuncias, asegurando que la pérdida se debió caso de negligencia médica.