Familia de adolescente violada por policías denuncia irregularidades en la investigación
Acusa al fiscal provincial de querer modificar la declaración de la agraviada, además de retirar nombres de la denuncia.
James Rodríguez, abogado de la familia de la adolescente violada en Puno, dijo que la denuncia contra Marco Choquehuanca, Leonardo Arenas Escobar y Elid Bladimir Blanco, fue modificada para retirar dos nombres.
Según el abogado, la denuncia se colocó en Inspectoría de la Policía apenas se conoció el hecho, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio del Interior.
[LEA: Víctima de violación por parte de policías llegó a Lima porque en Puno no le hacen caso]
De otro lado, Rodríguez también denunció que el fiscal provincial José San Martín Bustinza, quien entrevistó a la agraviada, intentó hacer que la joven modifique su declaración, diciéndole qué debe y no debe decir.
“Pedimos la intervención del Fiscal de la Nación y la Oficina de Control Interno para que revise la investigación que se está haciendo de forma alterada”, dijo el abogado.
[LEA: Puno: casi lincharon a policía acusado de violar a adolescente de 17 años]
Mientras tanto, la menor permanece internada en el hospital Arzobispo Loayza, pues producto de la violación, resultó con graves heridas internas, además del daño psicológico.