Estado de emergencia: Sunat activó trámite virtual del Registro Único de Contribuyentes
Ello a fin de facilitar a las entidades públicas la contratación de personal para atender la emergencia sanitaria
A fin de facilitar a las entidades públicas la contratación de personal para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Sunat activó el trámite virtual del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Con ello, los entes estatales harán de manera virtual el trámite de las personas que serán contratadas durante la emergencia para que obtengan su RUC.
Estas entidades deberán remitir a la Sunat la relación de esas personas, cuyos datos serán validados con el Reniec, y se les asignará el número de RUC.
Con el RUC, las personas podrán ingresar a Sunat Virtual y obtener su clave SOL para acceder a la plataforma Sunat Operaciones en Línea y efectuar diversos trámites, como afiliarse al servicio de emisión de comprobantes de pago electrónico (recibos por honorarios electrónicos), entre otras actividades.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 635 los casos de COVID-19 a nivel nacional
LEE TAMBIÉN: Bono de S/380: Presidente Vizcarra anuncia segunda entrega del subsidio