Esdras Medina tras revelarse chat con Richard Acuña: "Me hago enteramente responsable"

El congresista Esdras Medina cuestionó la difusión de un chat con Richard Acuña en el que le solicita una comisión del parlamento tras haber votado a favor de Eduardo Salhuana. Aunque, asumió su responsabilidad y se disculpó con su partido

El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, cuestionó la difusión de una fotografía en la que se evidencia una conversación por WhatsApp que mantuvo con Richard Acuña, hijo del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y en el que le pide que "reconsidere" entregarle la Comisión de Presupuesto a su bancada.

"Rechazo las malas interpretaciones a las conversaciones de contenido político de carácter privado, que dañan la búsqueda del consenso del funcionamiento congresal", escribió el legislador en su cuenta de X.

¿QUÉ LE ESCRIBIÓ ESDRAS MEDINA A RICHARD ACUÑA?

En el mensaje, difundido por el portal El Foco, el parlamentario Esdras Medina indicó: “Richard [Acuña], buenos días. Acabo de apoyarles. A ver si reconsideran y a Renovación [Popular] le pueden dar Presupuesto y trabajamos juntos”.

A lo que Richard Acuña contestó vía chat de WhatsApp: “Amigo, buen día, contigo existe una gran amistad y recibimiento a tu labor. Pero otorgar presupuesto a Renovación será complicado en estos momentos”.

Esdras Medina tras revelarse chat con Richard Acuña: "Me hago enteramente responsable"

¿QUÉ DIJO ESDRAS MEDINA TRAS LA DIFUSIÓN DEL CHAT CON RICHARD ACUÑA?

Tras conocerse de la comunicación virtual y el pedido al hijo de Cesar Acuña, el congresista de Renovación Popular hizo un mea culpa y ofreció disculpas a su bancada y al líder del partido.

"Asimismo me hago enteramente responsable de tal comunicación y extiendo las disculpas del caso a los miembros de mi bancada y a nuestro líder Rafael López Aliaga por cualquier malentendido que esta comunicación sacada de contexto pueda haber generado", expresó Esdras Medina.

Finalmente, el legislador denunció que se habría "violado el derecho a la privacidad" al capturar imágenes en "forma ilegal" de su celular. Remarcó que la difusión de su conversación con Acuña tendría como "única finalidad dañar la imagen política" de Rafael López Aliaga y de su bancada.

Relacionadas