Empresario no inaugura restaurante y es víctima de extorsión
Delincuentes le exigen pagar 100 000 soles; ya dispararon contra su vivienda
Un empresario de Comas vivió una pesadilla cuando una banda de extorsionadores le exigió 100 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Los delincuentes, que se hacen llamar 'Los Injertos del Cono Norte', están liderados por un sujeto conocido como 'El Mounstro'. La situación escaló cuando uno de los criminales llegó hasta la vivienda del empresario y disparó más de 10 veces, registrando el ataque con su celular.
Amenazas de muerte y disparos en su hogar
El empresario, que ahorró durante un año para abrir un restaurante de comida rápida, recibió un mensaje intimidante de los delincuentes justo antes de la inauguración del negocio. En el mensaje, 'El Mounstro' amenazaba con 'levantarlo' si no pagaba el monto exigido.
Dos días después, uno de los extorsionadores disparó contra la casa del empresario. "Ayer recibimos el impacto de 10 a 13 balas", señaló la víctima, quien decidió no abrir su restaurante por temor a las represalias. Además, en el momento del ataque, un pequeño de solo tres meses se encontraba en una de las habitaciones, lo que aumentó la angustia de la familia.
La denuncia y el pedido de justicia
La víctima ha interpuesto una denuncia en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y solicita acciones inmediatas de las autoridades. "Pedimos a las autoridades, al Ministro del Interior, al alcalde de Comas... La familia está preocupada con esto que está pasando", expresó el empresario, quien ahora teme por su seguridad y la de sus seres queridos.
El empresario y su familia esperan que la policía actúe rápidamente para capturar a esta peligrosa banda que, según afirman, controla varios negocios en Lima Norte.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.