Emiten norma para garantizar continuidad de corredores
ATU estará habilitada para negociar adendas a los contratos con las empresas de transporte de Lima y Callao
El Gobierno emitió hoy un decreto legislativo que garantiza la continuidad del servicio público que se presta en los corredores complementarios del sistema integrado de transporte de Lima y Callao.
El decreto legislativo Nº 1678, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, asegura la sostenibilidad económica y financiera de los contratos de concesión de dichos corredores.
Habilitan a la ATU
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está habilitada para negociar, acordar y suscribir adendas de modificación a los referidos Contratos de Concesión de los Corredores Complementarios.
Para esto podrá emplear mecanismos de sostenibilidad económico-financiera en dichos contratos. Asimismo, ejercerá roles como supervisar y fiscalizar el cumplimiento de los contratos de concesión, sin perjuicio de las competencias a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas aprobarán, en el plazo de noventa días calendario las políticas y planes de subsidio a favor de estos servicios.