Hoy:

    Elecciones 2022: El vale todo electoral

    Candidatos han hecho de todo en redes sociales para atraer votos a sus candidaturas

    Domingo al Día

    Son pintorescas, coloridas pero sobre todo llamativas. Sus propuestas hechas al estilo de los tiktokers más famosos, buscan llamar la atención de los jóvenes electores en redes sociales en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

    Un candidato captó la atención de aquella juventud amante de la belleza femenina. Su nombre es Óscar Benavides, postula a la alcaldía del distrito de Ate con el partido Alianza Para el Progreso y su principal herramienta de campaña ha sido el TikTok.

    Benavides ya tiene experiencia como alcalde de su distrito y dice que aún mantiene el físico para seguir ayudando a sus vecinos de Ate, pues se ejercita a diario con la máquina, entrenador de la farándula.

    Desde Tarapoto, las propuestas de Tess García, candidata alborotó las redes sociales en todo el país, pues las presenta nada menos que a través del popular sitio web Only Fans. García es candidata a primera regidora a la alcaldía del distrito de la Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín por el partido Unión Regional.

    En Huancayo, los pasos de baile de este candidato y su portatil generaron sensación. Postula por acción popular a la alcaldía del distrito de El Tambo, Héctor Melgar, conocido como Barbachita, se contorsiona con ritmo sobresaliente en la popular TikTok para captar más votos.

    Ella se hace llamar la candidata tiktokera para la alcaldía del distrito de Santa Anita. Su nombre es Leonor Chumbimune, postula con Podemos Perú y ya tiene experiencia como alcaldesa de su distrito .

    En dos meses, Leonor ha logrado más de 12 mil seguidores en su cuenta de TikTok. Junto a su portátil, continuamente practica nuevas coreografías en los exteriores de su local de campaña.

    En estas Elecciones Municipales y Regionales hemos sido testigos de que gran cantidad de candidatos hacen lo que sea para llamar la atención en redes sociales, pero también está la clásica y para muchos, molesta propaganda política convencional que genera en varios rincones de las ciudades la ya conocida contaminación visual.

    La gran mayoría de candidatos repleta los distritos a los que postulan como alcaldes de propaganda política, pero otros tienen campañas más modestas y sus letreros se pueden contar con los dedos de las manos como en el caso de Juanca Baltodano. Él quiere llegar al sillón municipal del distrito de Surco con el partido morado utilizando el lema: Que no te tomen el pelo.

    Incluso la popular Chilindrina de Huacho se sumó a la campaña política del candidato Peter Jaime a la alcaldía de San Martín de Porres.

    En esta contienda electoral se ha demostrado que todo vale, incluso las los enfrentamientos entre simpatizantes.

    En una violenta jornada electoral las portátiles de dos candidatos que participaban en un debate electoral en la ciudad de Cerro de Pasco, crearon una batalla campal que acabó con la suspensión del evento.

    George Forsyth también se ha sumado a los famosos videos de TikTok para llegar a la ciudadanía. Daniel Urresti también tiene lo suyo en redes sociales.

    La carrera electoral está en su momento más álgido. Según la última encuesta de Datum, Urresti encabeza la lista con el 25.5%, Rafael López Aliaga en segundo lugar con el 23% y George Forsyth en tercero con el 15.3%. Recuerde que este 2 de octubre todos tenemos la obligación de acudir a votar.