EE.UU.: Peruano muere y su padre está grave tras ser atacados a martillazos
Fueron atacados cuando instalaban unas videocámaras de seguridad. Los asesinos serían dos de sus inquilinos
Fue el último Año Nuevo que celebró junta la familia Uriol Villegas. José Uriol de 42 años fue asesinado, y su padre, Santos Uriol de 71, agoniza en una cama de hospital. Ambos fueron atacados a martillazos en Estados Unidos.
El crimen ocurrió el 22 de mayo pasado en la ciudad estadounidense de Bay City, en Texas. Según María Felicita Villegas, su hijo José Uriol y su esposo Santos Uriol fueron atacados cuando instalaban unas videocámaras de seguridad en la casa de José. Los asesinos serían dos de sus inquilinos.
Según su madre, José logró llamar a la policía antes del ataque. Los agentes lo encontraron agonizando junto a su padre. En la casa todavía se encontraban los asesinos.
José Uriol Villegas falleció y sus órganos fueron donados. Santos Uriol tiene muerte cerebral y está con respiración mecánica. Sus hijas, quienes viven en Perú, piden una visa de emergencia.
Llamamos al consulado peruano en Estados Unidos. Nos respondieron que estaban orientando en el trámite a la familia. Las hijas de Santos Uriol continúan a la espera de la visa de emergencia para despedirse de su padre y de su hermano.