Edwin Martínez: Acusan a congresista de impedir desalojo
El congresista Edwin Martínez fue acusado de intentar interferir en un desalojo en Arequipa. El legislador dio sus descargos en Canal N y descartó un acto de intimidación a la procuradora
El congresista Edwin Martínez es acusado de intentar interferir en un desalojo en la provincia de Castilla, en Arequipa. La procuradora lo puso en altavoz cuando le exigía explicación por la diligencia.
El intercambio de palabras con la procuradora de Camaná, Dixie Rodríguez Cervantes, se dio a través de un celular, luego que uno de los habitantes del lugar contactara al legislador de Acción Popular.
"Señor ¿Usted está llamándome cómo parte, cómo abogado de la señora o cómo qué me está llamando? Como congresista. Señor, usted me está llamando como congresista. ¿Usted sabe que eso es tráfico de influencias, señor?", se escucha en un video registrado por un testigo.
Tras conocerse del hecho, el parlamentario Edwin Martínez aseguró, en entrevista a Canal N, que no cometió tráfico de influencias o que haya intentado intimidar a la funcionaria de la Procuraduría.
"Yo me pregunto: ¿Dónde está el tráfico de influencias? le he pedido que deje de hacer el desalojo, le he pedido que no lo haga. En ningún momento, solo le he pedido cuál es el argumento para realizar este desalojo, no le he pedido nada más", expresó el parlamentario.
El congresista de Acción Popular explicó que solo atendió la llamada de un poblador que se quejó de un presunto abuso durante la diligencia de desalojo.
El incidente ocurrió el último miércoles 28 de agosto cuando se ejecutaba el desalojo del inmueble. El presunto afectado que reclamaba posesión del terreno pidió a la procuradora hablar por teléfono con el legislador quien exigió una explicación.
La procuradora regional, Amparo Begazo, destacó la postura de la funcionaria Dixie Rodríguez tras el incidente con el congresista de Acción Popular.