Hoy:

    Eduardo Quispe: "La historia de corrupción de Pedro Castillo y Sada Goray la descubrió Cuarto Poder"

    El periodista de investigación señaló que la población percibe impunidad respecto a los actos de corrupción que cometió Sada Goray, tal como la propia empresaria reveló en entrevistas

    Foto y video: América Noticias

    Eduardo Quispe, periodista de Cuarto Poder, resaltó la labor de investigación que viene realizando el programa dominical de América Televisión, el cual permitió descubrir las primeras irregularidades y actos vinculados a la corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

    "La historia de corrupción la descubrió Cuarto Poder, y especialmente, la de Sada Goray, porque eso se destapa en setiembre de 2022 que lo hace Karla Ramírez, pero ya antes había denunciado otros hechos ligados a Salatiel Marrufo. Primero, en Cuarto Poder denunciamos la toma del Fondo Mivivienda, lo que hemos contado ayer es una nueva toma, la de Sencico", explicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

    EL FACTOR SADA GORAY

    El reportero de Cuarto Poder, además, brindó detalles de su último informe periodístico que revela el nivel de control y copamiento que llegó a conseguir la empresaria Sada Goray con la colocación de tres directivos dentro del gobierno de Pedro Castillo a través del pago de presuntas coimas por más de cuatro millones de soles para beneficiar a su constructora Marka Group.

    "Ves claramente cómo ella copa el Fondo Mivivienda, luego, las mismas personas, las mueve a la SBN y luego a Sencico, luego empieza ruletear entre estas instituciones. Entonces, estamos hablando de una persona que se mete en el Ministerio de Vivienda y copa entidades importantes. Nunca se ha visto. No recuerdo una persona que logra copar un sector de esa manera", indicó.

    EL SILENCIO DE LA JUSTICIA

    El periodista Eduardo Quispe cuestionó la respuesta del sistema de justicia peruano ante estas nuevas revelaciones debido a que la empresaria Sada Goray, continúa solo en calidad de investigada, y cuenta con la libertad para ingresar y salir del país, pese a que reveló en diversas oportunidades que habría pagado millonarios sobornos que, incluso, habrían llegado a manos del expresidente Pedro Castillo.

    "La justicia tiene que explicar. Si la justicia tiene una estrategia con respecto a la señora, tendrían que explicarla para que no quede en la percepción de la gente que, porque una señora tiene plata, puede corromper a ministros y hasta el presidente y no pasa nada. Sino la propia justicia se mancha", remarcó.