Edgar Tello sobre denuncia constitucional por caso “Mochasueldo: Apelo a una investigación objetiva, sin represalias ni condicionamientos

El congresista afirma que nunca se han recortado los sueldos de los trabajadores, y se espera que la investigación en curso sea objetiva

El parlamentario mencionó que el área legal del Congreso realizó diversas verificaciones. / Video: Canal N

El congresista de la República, Edgar Tello, se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra por caso “Mochasueldo”

En declaraciones a la prensa, el parlamentario mencionó que el área legal del Congreso realizó diversas verificaciones con la situación de trabajadores implicados en la acusación. 

El congresista no agrupado apunta a la diferenciación entre los trabajadores de confianza y aquellos del servicio parlamentario.  

“Los primeros, considerados de confianza, cesan sus funciones en el momento en que se determina que ya no continuarán en su puesto. Este tipo de decisiones son tomadas por el área legal y recursos humanos del Congreso”, explicó. 

En esa línea, el congresista apela sean “objetivos”, no se acumulen en represalias, se investigue y no se condicione a los trabajadores. 

“De ser cierta esa versión que dan los trabajadores, sería muy grave que una institución que se ciñe en investigar estaría parcializando y buscando perjudicar la labor de los congresistas”, expresó.

Por último, el congresista afirma que nunca se han recortado los sueldos de los trabajadores, y se espera que la investigación en curso sea objetiva y confirme esta información. 

Fiscalía presentó denuncia constitucional contra congresista Edgar Tello

El Ministerio Público, a través del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha informado sobre la presentación de una denuncia constitucional contra el congresista de la República Edgar Tello.

Se le acusa como presunto autor de delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión en grado de tentativa y otros. Los hechos imputados se refieren a los recortes de remuneraciones que habrían afectado a cuatro trabajadores de confianza de su despacho congresal.

Relacionadas