Dueño de chifa que abatió a ladrón exige justicia: “No soy el delincuente, soy la víctima”
Aseguró que nunca tuvo la intención de quitarle la vida al delincuente, porque solo actuó en defensa personal y de su familia
Luego de permanecer detenido en la comisaría de Villa El Salvador, Ney Chávez Santillán, se pronuncia tras dispararle a delincuente que intentó robar y atacar a su familia, incluyendo su menor hijo. El dueño del chifa aseguró que vendió su negocio y empezará su vida desde cero.
“Hacer llegar a cada una de las personas, amigos, familiares mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo”, manifestó.
Aseguró que nunca tuvo la intención de quitarle la vida al delincuente, porque solo actuó en defensa personal, sobre todo porque el delincuente amenazó de muerte a su menor hijo y a su esposa, quienes fueron reducidas por este sujeto.
“Pedir a la Fiscalía que revisen bien mi caso. Por miedo a las represalias yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa, de mi trabajo que es mi único medio de ingreso por miedo que les hagan daño a mi hijo y a mi señora”, dijo.
Ney Chávez solicitó a las autoridades que puedan ver por el bienestar del pueblo, que no tiene por qué huir de la justicia, porque él no es el delincuente, sino la víctima.
“Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo por qué huir de la justicia, pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad” agregó.
Antes de concluir, Chávez Santillán informó que no va a ser fácil para él salir de este suceso tan desagradable, además precisó que ya no es dueño del negocio que dirigía.
“Por tal motivo yo y mi familia hemos optado por vender el negocio, ya que no me siento seguro ahí donde vivo por miedo a represalias”, finalizó.
Dueño de chifa disparó contra delincuente
Hace unos días, se registró en el distrito de Villa El Salvador, un asalto a un chifa en donde el dueño de este establecimiento, al ver que su esposa y su menor hijo estaba siendo amenazados por un delincuente, sacó su pistola y abatió al ladrón.
Tras este hecho, el delincuente perdió la vida, mientras que Ney Chávez Santillán fue llevado a la comisaría para las investigaciones de ley y esclarecer el hecho de defensa propia. Luego de permanecer un par de días dentro de la carceleta de la comisaría del distrito, fue liberado mientras continuarán las indagaciones del caso.