Doble crimen en Cieneguilla
Dos cadáveres yacían al interior de esta residencia en medio de objetos y papeles regados y muy cerca de un auto deportivo
Esta propiedad de dos mil metros cuadrados, amplios jardines, casa y piscina ubicada en una exclusiva zona del distrito de Cieneguilla se descubrió, el 14 de febrero día de San Valentín, como escenario de un doble crimen.
Aquél día, dos abogados llegaron a buscar a esta vivienda a uno de sus clientes identificado como Walter Pimentel Avellaneda, un supuesto comerciante, quien había sido citado a una audiencia por un caso de desalojo por el que había sido demandado, sin sospechar lo que encontraría.
Dos cadáveres yacían al interior de esta residencia en medio de objetos y papeles regados y muy cerca de un auto deportivo modelo Corvette. Los cuerpos sin vida corresponderían a los de Walter Pimentel Avellaneda de 48 años y de su madre Amelia Avellaneda, de 92 años.
Walter Pimentel, registraba denuncias por delito de violación sexual, extorsión y lesiones leves y vivía en esta casa desde el año 2014. La Unidad de Investigación de este canal ha confirmado que la propiedad es de Carlos Alberto Bergamino Cruz, general en retiro del ejército y exministro de defensa del gobierno de Alberto Fujimori.
El 2014, Bergamino y Pimentel firmaron un contrato de arrendamiento, por un año y a un costo mensual de 1200 dólares.
Nueve años más tarde, en septiembre de 2023, el exministro de defensa interpuso una demanda de desalojo por causal de ocupante precario contra Pimentel Avellaneda y le exigía el pago de 43 mil soles de arrendamiento, por el período de octubre de 2022 a setiembre de 2023. Ante el juez, según se lee en este documento, Pimentel alegó que pagaba la renta en efectivo y de forma personal a Bergamino.
Según información de registros públicos, el 50 por ciento de este inmueble aparece con un embargo de tres millones de soles dictado por la Corte Suprema que condenó a su propietario, Carlos Bergamino, por el delito de peculado, el 2011. Las investigaciones sobre este doble crimen continúan.