Hoy:

    Directora del penal donde está recluido Alberto Fujimori denunció extorsión sexual

    Funcionaria es investigada por quitarle el teléfono al ex presidente 

    Directora del penal donde está recluido Alberto Fujimori denunció extorsión sexual

    Kati del Águila, directora del penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, denunció que desde los últimos meses es víctima de extorsión económica y sexual.     

    Del Águila indicó que su martirio comenzó luego de que ordenó el retiro del teléfono público cercano a la celda de Fujimori, en noviembre, tras las entrevistas que concedió el ex Jefe de Estado. 

    Ante el retiro del teléfono, el abogado del ex presidente, William Paco Castillo, presentó un recurso de hábeas corpus que fue recepcionado por 38 Juzgado de Lima. 

    Cada vez que la directora del penal de Barbadillo acudía a esta sala para enterarse de cómo va su juicio, la atendía Jesús Augusto Laura Antón, el secretario del Poder Judicial (PJ). 

    Jesús Laura le decía que tenía el caso en sus manos y que ella estaba sola frente a un tema en el que había mucha presión política y corría mucho dinero. 

    Pese a que un inicio mantuvo este tema en silencio, hace dos meses decidió que era suficiente y lo denunció ante la OCMA, el Órgano de Control de la Magistratura que sanciona a los malos funcionarios. 

    La OCMA organizó varios operativos y grabaron conversaciones entre la directora del penal y el secretario, una de ellas en el propio juzgado, varias por teléfono y otra en un restaurant al que Katy del Águila accedió a ir porque así se lo propuso la  gente del OCMA.