Hoy:

    Dina Boluarte sobre posibles protestas: "No tenemos necesidad de bloquear carreteras. Dialoguemos"

    La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado al dialogo y evitar los bloqueos de carreteras. Además, destacó el crecimiento económico de 5,04% del país en mayo de este año

    Ante el anuncio de eventuales paralizaciones y protestas sociales en el país, la presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno se mantiene abierto al diálogo y con el compromiso de recibir “con los brazos abiertos” a todos para dialogar. Instó a evitar los bloqueos en las principales vías del Perú.

    “No tenemos necesidad de bloquear carreteras. Dialoguemos, en ese diálogo abierto que desde el gobierno ofrecemos a todos los sectores. Siempre hemos dicho que atendemos y los recibimos con los brazos abiertos para poder dialogar. Si en caso en ese diálogo hubiera entrampamientos, ahí en ese caso se justificaría una salida de protesta, pero antes hay que conversar y haber agotado las vías. No podemos salir a bloquear carreteras o hacer actividades violentas que no ayudan a la imagen del país”, señaló.

    Asimismo, la jefa de Estado aseguró que el próximo 28 de julio rendirá cuentas de los avances registrados entre julio del 2023 a julio de 2024 en cada uno de los sectores e informará al país sobre los desafíos que quedan por superar. En ese sentido, destacó que el crecimiento y recuperación de la economía nacional, tal como reportó el INEI en su más reciente informe.

    “Los números presentados son importantes e impactan en la recuperación de la economía, en mayo alcanzó un crecimiento de 5,04 %, una tasa que no se registraba desde la etapa de prepandemia. Estamos ante el año de la recuperación económica de la patria”, afirmó la mandataria.

    La jefa de Estado destacó que, al finalizar la temporada de pesca de anchoveta, se alcanzó 2 millones 430539 toneladas métricas de este recurso, lo que implica un aporte al PBI equivalente a 432 mil millones de soles y permitió generar 12 mil puestos de trabajo directos y 37 mil indirectos en toda la cadena de la actividad pesquera extractiva.