Hoy:

    Dina Boluarte felicita a PNP y Marina de Guerra por asestar duro golpe al narcotráfico

    La presidenta de la República reconoció el operativo conjunto de la Policía Nacional y Marina de Guerra en Tumbes y Piura que permitió decomisar más de tres toneladas de alcaloide de cocaína y detener a seis extranjeros 
     

    Dina Boluarte. Video: Canal N

    La presidenta Dina Boluarte, acompañada por los ministros de Defensa a Interior, reconoció el operativo conjunto de la Policía Nacional (PNP) y la Marina de Guerra, quienes asestaron un duro golpe al narcotráfico al decomisar más de tres toneladas de alcaloide de cocaína y detener a seis extranjeros en dos operativos frente a las costas de Tumbes y Piura.

    De acuerdo con información de Andina, la operación conjunta, bautizada como “Caso Ballena”, se realizó dentro de las 200 millas del mar peruano y fue posible gracias a la coordinación entre agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y autoridades navales de la Dirección de Capitanía de Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra.

    “Quiero expresar mi reconocimiento al personal de la Dirección Antidrogas y a todo el equipo de la Marina de Guerra. Este trabajo en equipo da sus resultados, como hoy, esta incautación de más de tres toneladas de alcaloide que han estado en nuestras aguas del norte. Reconozco su trabajo para responder en esta lucha frontal contra el narcotráfico. La lucha del gobierno es firme contra esta lacra, que daña a la humanidad y trabaja en nuestra Amazonía. Seguiremos trabajando y dando apoyo a la policía y Fuerzas Armadas para enfrentar de manera decidida al narcotráfico”, dijo la mandataria en una ceremonia desarrollada en la Dirección de Aviación Policial en el Callao.

    Dirandro indicó que los delincuentes iban a emplear lanchas rápidas y/o embarcaciones pesqueras de menor calado para trasladar la droga vía marítima hacia países de América Central, teniendo como destino final los Estados Unidos.

    “Quiero agradecer a la Policía Nacional y a la Marina, y también al Ejército en el Vraem. Separados somos débiles, pero unidos, la fuerza en conjunto nos hará fuertes y estaremos más cerca del enemigo común que son los agentes del narcotráfico”, remarcó Boluarte.