Hoy:

    Boluarte tras encuentro con presidente de Ecuador: Buscarán redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia transnacional

    El objetivo principal de este encuentro es fortalecer la cooperación entre ambas naciones. En paralelo, se desarrollaron reuniones bilaterales entre los ministros de ambos países

    Ambos mandatarios subrayaron que los logros alcanzados hasta el momento. / Video: Canal N

    La presidenta Dina Boluarte recibió al mandatario ecuatoriano Daniel Noboa en el Palacio de Gobierno donde se realiza el décimo quinto encuentro presidencial y gabinete binacional Perú-Ecuador.

    El objetivo principal de este encuentro es fortalecer la cooperación entre ambas naciones. En paralelo, se desarrollaron reuniones bilaterales entre los ministros de ambos países.

    Durante este decimoquinto encuentro, los mandatarios discutieron formas de redoblar esfuerzos para enfrentar de manera efectiva y coordinada la delincuencia urbana, un problema que ha generado y sigue generando sufrimiento en las poblaciones de ambos países.

    Asimismo, ambos presidentes firmaron un compromiso con sus pueblos para alcanzar un mejor futuro. 

    Refirió también que se abordarán iniciativas conjuntas para promover el comercio, el turismo y las inversiones. Además, dijo, se explorarán “posibles áreas de cooperación” en el sector minero y energético. 

    Fruto de ello son los proyectos de desarrollo de vías, salud, educación y la ejecución de estrategias para el control fronterizo, ya ejecutados o en marcha, sostuvo Dina Boluarte. 

    Situación de la violencia en Ecuador

    El presidente Noboa destacó que la violencia ha sido un problema cotidiano en Ecuador y que su gobierno ha iniciado una intervención frontal con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para desbaratar las estructuras criminales, algunas de las cuales operan en la frontera con Perú.

    Asimismo, resaltó que los logros obtenidos hasta ahora han sido posibles gracias al apoyo de la comunidad internacional y la cooperación de las fuerzas de seguridad de ambos países.