Díaz Dios renunció a Fuerza Popular tras denuncia por violencia familiar
Parlamentario señaló a Comisión de Ética que se someterá a las investigaciones respectivas.
El congresista Juan José Díaz Dios reiteró que no se escudará en su inmunidad y se allanará a todas las investigaciones que realice el Ministerio Público. Esto luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra por violencia familiar, por golpear a su esposa Cinthya Vanessa Morales Pastor.
En ese sentido, el fujimorista envió una carta al presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, reiterando que afrontará cualquier investigación dirigida a él por la citada denuncia.
[LEE: Díaz Dios: Existen elementos para pedir la detención de López Meneses]
El parlamentario sostuvo que nunca agredió a su esposa y que la denuncia data del 29 de junio. Además, que no se trató de una agresión. “Jamás le di un puñetazo a ella”. Agregó que no dará más detalles sobre lo que ocurrió ese día.
Díaz Dios comentó que habló con su cónyuge por la noche y acordaron que no brindarán más detalles del hecho. Agregó que su esposa nunca solicitó ayuda del Ministerio de la Mujer.
No me voy a esconder en inmunidad ni en mi partido. Hoy mismo me retiraré de la bancada. Nada me devolverá mi nombre.
— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios) September 18, 2015
Si llamé a la policía fue porque no quería que eso pase a mayores aunque me costara mi nombre. Sufro mucho por mi familia y seres queridos.
— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios) September 18, 2015
Por otro lado, explicó que renuncia a la bancada porque las investigaciones tomarán tiempo y están usando el caso para criticar a Keiko Fujimori. Finalizó diciendo que “no me arrepiento, porque no le hice nada”.
Por su parte, la esposa de Díaz Dios, Cinthya Pastor, pidió a través de su cuenta en Facebook que se respete su vida privada y que su nombre no sea utilizado "como una venganza política".