Hoy:

    Devolución de impuestos: Tres simples pasos para registrar tu cuenta bancaria en Sunat

    El trámite en sí es sencillo, lo complicado es encontrar la opción para registrar tu número de cuenta

    Todos los trabajadores formales dependientes e independientes puede ser beneficiados con esta devolución de impuestos / Foto: archivo El Comercio

    Tener una cuenta bancaria en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) debidamente registrada es fundamental, si estás interesado en que el ente recaudador te reintegre dinero por el concepto devolución de impuestos. Aquí puedes saber si cuentas con un saldo a tu favor.

    Si bien el procedimiento en sí en sencillo, llegar a este ítem en el sitio web de la Sunat es algo engorroso, para aquellos quienes no estén acostumbrados a realizar este tipo de trámites. Pero tranquilo, respira, a continuación, te damos tres sencillos pasos para que lo hagas.

    1. Ingresa al portal de la Sunat y dale a la opción Operaciones en Línea (SOL).

    2. Busca la sección Trámites y Consultas. Ingresas y llenas tus datos personas, como tu clave SOL.

    3. Ahora te aparecerá una serie de ítems. Busca el que dice CCI Único e ingresa. Listo, una vez aquí le das finalmente Agregar CCI.

    “A partir del 6 de marzo puedo comenzar a declarar, estará disponible el formulario 709. Desde esa fecha estará mi archivo personalizado”, dijo Pamela Caballero, persona de la Gerencia de Orientación y Servicios de la Sunat.

    Todos los trabajadores formales dependientes e independientes puede ser beneficiados con esta devolución de impuestos que comenzó en el 2017, con el objetivo de fomentar la formalización y apoyar a sectores duramente golpeados por la coyuntura, como turismo y restaurantes.