Hoy:

    Detienen a profesor acusado de tocamientos indebidos a alumnas

    La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha anunciado la separación del profesor

    Profesor acusado de tocamientos indebidos en El Agustino. Foto y video: América Noticias

    Padres de familia se congregaron en la puerta de la comisaría para exigir la pena de prisión para Óscar Timoteo Alfaro Rojas, un profesor de sexto grado de primaria acusado de realizar tocamientos indebidos a niñas de 11 y 12 años en el distrito del Agustino, en Lima, Perú.

    Según las denuncias, el profesor aprovechaba momentos en que supuestamente arreglaba las casacas de las niñas para tocarles los senos y realizar comentarios inapropiados sobre su apariencia.

    Las madres de familia indican que el profesor seleccionaba especialmente a aquellas niñas con padres ausentes o fallecidos, a quienes les hacía preguntas sobre su vida familiar.

    El docente fue detenido y trasladado al Depincri del Agustino. Además, las madres exigen la destitución del profesor de educación física y la directora del colegio por no haber actuado con rapidez.

    El lunes, tres niñas informaron a la directora sobre lo que ocurría en el salón, pero esta decidió esperar hasta el miércoles para hablar con el profesor. El Ministerio de la Mujer, a través del programa Aurora, llegó al colegio para entrevistarse con los padres.

    Profesor separado de sus funciones

     

    Profesor acusado de tocamientos indebidos en El Agustino. Foto: América Noticias
    Profesor acusado de tocamientos indebidos en El Agustino. Foto: América Noticias

    La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha anunciado la separación del profesor. Según la resolución, el docente enfrentará un proceso administrativo sancionador y podría ser inhabilitado de por vida si se comprueba su culpabilidad.

    ¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

     

    El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

    Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

    Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

    Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.