Hoy:

    El Agustino: Rescatan a empresario secuestrado en búnker

    Los criminales, de nacionalidad venezolana, tenían antecedentes en Perú por diversos delitos, incluyendo tenencia ilegal de armas, estafa, receptación y resistencia a la autoridad

    Rescatan a empresario secuestrado en El Agustino. Foto y video: América Noticias

    El 16 de agosto marcó el inicio de una angustiante experiencia para un empresario, secuestrado por la banda criminal conocida como Los Secos de Huandoy, conformada por delincuentes extranjeros.

    Según las cámaras de seguridad, fue llevado a una habitación en el distrito de El Agustino, en Lima, Perú, donde estuvo cautivo durante cuatro días.

    Durante este período, la banda exigió 6000 soles a la familia por su liberación. Desesperados, los familiares realizaron diversos depósitos. La víctima permaneció maniatada e inmovilizada todo este tiempo.

    Delincuentes capturados

     

    Rescatan a empresario secuestrado en El Agustino. Foto: América Noticias
    Rescatan a empresario secuestrado en El Agustino. Foto: América Noticias

    La captura de dos integrantes del grupo, Simón y Dayana, fue clave para desmantelar la banda. La pareja había retirado recientemente los 6000 soles depositados por la familia.

    Gracias a la intervención policial, los delincuentes abandonaron a la víctima cerca de un centro comercial en Plaza Vea, cerca del Puente Nuevo.

    En la habitación se encontraron evidencias clave, incluida la ropa que la víctima usaba en las fotos enviadas a la familia como prueba de vida.

    Los criminales, de nacionalidad venezolana, tenían antecedentes en Perú por diversos delitos, incluyendo tenencia ilegal de armas, estafa, receptación y resistencia a la autoridad.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.