Detienen a militar acusado de extorsionar a una subalterna con video íntimo
Acusado explicó que conservaba el material como un recuerdo.
Esta es la manifestación del técnico superior del ejército peruano Gabriel Alejandro Ramirez Quispe, de 56 años, acusado por una cabo de 19 años de intentar chantajearla a cambio de no publicar los videos íntimos de ambos.
[LEE: Policía frustró asalto a empresa exportadora de quinua tras intensa balacera]
Dijo en su declaración policial que se citó con la joven en Surco para tratar un tema sobre su relación sentimental. Asegura que tuvieron una relación íntima que empezó cuando ella le pidió dinero para pagar su ingreso a la escuela técnica del Ejército.
Aseguró, además, que el día de su detención caminaban y ella le ofreció devolverle mil soles que le tenía pendiente pero que se negó a recibirlo y entonces ella, según su versión, le colocó el dinero en su bolsillo para hacerle caer en una trampa y perjudicarlo.
[LEE: Magdalena: Hombres armados roban en graduación de alumnos de primaria]
Ramírez Quispe confirmó que tiene videos íntimos con la joven que se realizaron de mutuo acuerdo y sin chantajeó. Cuando le preguntaron sobre la razón de esta grabación, dijo que lo hizo para protegerse mutuamente en caso ella postule a la escuela técnica del Ejército.