Detenidos son investigados por ataques a buses 'Los Chinos'

La Policía capturó a una banda de presuntos extorsionadores en Villa El Salvador. Se les investiga por los recientes ataques y amenazas a buses 'Los Chinos'

Foto y video: América Noticias

Capturan a presuntos extorsionadores que estarían detrás de ataques a buses de los llamados ‘Los Chinos’. Seis miembros de 'Los Malandros de los paraderos', entre peruanos y extranjeros, fueron detenidos por la policía cuando se encontraban realizando actos de seguimiento a sus víctimas en Villa El Salvador.

Gabriel Alexander Flores García, alias Payasito, es para la Policía una pieza clave de la presunta banda criminal denominada Los malandros del Sur. Al igual que los demás detenidos tiene un amplio prontuario delictivo. Son investigados por los últimos ataques a buses que sufrió la empresa Etuchisa, más conocida como ‘Los Chinos’.

"El 16 de agosto le llegaron los primeros mensajes extorsivos vía WhatsApp. El 7 de agosto se realizaron disparos a uno de los vehículos del chino en el cono norte y el 28 de agosto del 24 dejaron un sobre manila con un artefacto explosivo. Y, asimismo, hace poco el 30 de agosto arrojaron una bomba molotov al interior de uno de los vehículos de Los Chinos en Villa El Salvador", detalló Enrique Hugo Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima. 

Fueron detenidos en la avenida Separadora Industrial en Villa el Salvador cuando ponían stickers de intercambio a una flota de 80 miniván pirata que hacen la ruta Villa el Salvador hasta Puente Piedra.

Según las investigaciones, cobraban 20 soles por ponerles el sticker, 80 soles semanales a cada vehículo y 50 soles para ingresar a un chat.

El cabecilla de esta presunta banda integrada por tres peruanos y tres venezolanos sería Miguel Robin Flores Canarés, alias Montana, sentenciado a cadena perpetua en 2019 por el asesinato de Albertino Gómez García, un empresario de Villa El Salvador.

La banda se desplazaba en tres vehículos con lunas polarizadas. Tenían en una agenda los nombres a quienes realizaban los pagos. En su poder llevaban más stickers, botellas con gasolina y drogas.

"Tenemos información que a la empresa de transportes el chino por los actos extorsivos que han estado sufriendo les estaban pidiendo 20000 soles", mencionó el alto mando policial.

También son investigados por los atentados que sufrieron transportistas informales en el transcurso del año en Villa el salvador. La policía tiene 15 días para investigar a los detenidos. Se espera la pronta captura del cabecilla, alias Montana.

Relacionadas