Extorsionadores dejan granada en paradero de Los Chinos
La empresa ha tenido que suspender operaciones en días anteriores por falta de garantías para la seguridad de sus trabajadores
La inseguridad y el terror no dan tregua a la empresa de transporte conocido como Los Chinos en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, Perú. En las últimas dos semanas, esta compañía ha sido víctima de tres atentados, el último de ellos involucrando una granada de guerra.
Un sobre manila con un mensaje de muerte y un explosivo fue hallado en el paradero final de la empresa, generando alarma entre choferes y cobradores. Pese a los constantes ataques, los empleados de Los Chinos deben seguir trabajando bajo el miedo constante.
Conductores siguen operando
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) lograron neutralizar la granada y trasladaron los restos a la comisaría de Pachacámac; sin embargo, la tranquilidad está lejos de regresar.
La empresa ha tenido que suspender operaciones en días anteriores por falta de garantías para la seguridad de sus trabajadores, luego de que se registraran disparos contra sus unidades.
Las denuncias de extorsión y amenazas son constantes, pero poco parece hacerse para frenar la ola de delincuencia que afecta a esta y otras empresas del sector. Aún no se sabe qué acciones tomará Los Chinos ante las nuevas amenazas, mientras los choferes continúan laborando bajo un ambiente de terror que se ha normalizado.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.