Descansa en paz, Oso Miranda

Luis "el Oso" Miranda fue uno de los mejores cronistas que lució su pluma en el programa Cuarto Poder durante 14 años. Esta es la semblanza que hemos preparado en su memoria

Video: América TV

Luis Eduardo Miranda Rodríguez era un maestro del adjetivo bien puesto en todos sus coloridos reportajes. Viajero incansable por todo el Perú y en todos los continentes. Cronista fino en aire, mar y tierra y con un sentido del humor innato. Tan amante de los gatos como de la literatura. Tan querido por sus compañeros que lo bautizaron con el mejor de los apodos: el Oso.

Todos querían abrazar al Oso. Nadie podía contar las historias como él. Formado en la Universidad Garcilaso de la Vega, transitó por varios medios escritos y televisivos hasta llegar a firmar su talento en Cuarto Poder en el año 2008. También colaboraba en la Revista Somos viajando por todos los rincones del país. Y lo hacía sin fotógrafo pues él mismo era un referente de la luz y el encuadre. Sino acá una pequeña muestra del enorme talento que lograba plasmar en cada una de sus instantáneas. En el 2015, publicó Murrup, el último pueblo Mochica, un trabajo de 3 años con 120 páginas y 90 impresionantes fotos. Pero el Oso, como todo buen artista, era también un apasionado de la música en todas sus formas.

Nacido en el Callao hace 55 años, la pandemia del 2020 lo obligó a mantenerse en casa. Pero desde ahí siguió escribiendo.

Es el mismo ruido que ha provocado su pronta partida. Un triste silencio ante la insólita noticia. El Oso deja una huella marcada e innegable no sólo en cada una de sus bellas historias, sino en los amigos que lo cobijaron y que lograron conocerlo. Era un don para todos y tenía esa facilidad para tocar los corazones. Y hoy quedó demostrado con tantas muestras de aprecio. Descansa en paz, Oso Miranda.

Relacionadas