Hoy:

    Denuncian deficiencias estructurales en el by-pass 28 de Julio

    Estudiantes de Arquitectura de Lima remarcaron que el problema es resultado de un expediente técnico precario

    Foto: Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima

    A poco menos de un año de inaugurado el by-pass de la avenida 28 de Julio, la vía que conforma la obra del alcalde Luis Castañeda Lossio ya presenta deficiencias. Así lo dio a conocer la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima a través de un post en Facebook.

    “Filtraciones de agua en los muros, pavimento que se erosiona, fisuras, etc, son algunos de los problemas que tempranamente enfrenta este proyecto. El sustento técnico y los expedientes técnicos aprobados por las entidades competentes no son un capricho, son una necesidad”, indica la publicación.

    [LEE: Castañeda negó haber cancelado el bypass de la Av. Salaverry por presión]

    En las imágenes se ve un hundimiento de aproximadamente 20 centímetros en la vía que sale del paso a desnivel con dirección a Lince. Asimismo, se observa una filtración de agua en uno de los muros laterales. 

    Según informó el diario La República, voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que ya se comprobó las irregularidades en la infraestructura y que se dio aviso a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) la misma que advirtió del hecho a la empresa OAS, concesionaria de la obra.

    Además, la Municipalidad de Lima recordó que la obra cuenta con una garantía de 7 años durante los cuales OAS es la encargada de subsanar cualquier irregularidad.