Hoy:

    Delincuencia enluta la cumbia peruana con crimen de cantante

    La familia Thalia Manrique exige a la justicia que se capture a los delincuentes que acabaron con su vida. La cantante de la agrupación Hermanos Guerrero se sumó a la lista de víctimas de la criminalidad

    Foto y video: América Noticias

    A Thalia parece que la vida le sonreía; hace apenas dos meses acababa de regresar a los escenarios. Luego de 5 años, cumplía nuevamente su sueño de ser cantante. Estaba a punto de graduarse de la carrera de administración y era una feliz y orgullosa madre de dos pequeños. Se fue a manos de delincuentes que dispararon sin ningún remordimiento, dejando en su querido Cultambo el recuerdo de su voz y alegría en el escenario.

    A sus cortos 27 años, la vida de Thalía tuvo un inesperado y fatal desenlace. Una multitud, devastada e indignada, le dio el último adiós, al ritmo de sus canciones. La luz de Thalía se apagó cuando empezaba a brillar en los shows.

    Su dulce voz contrastaba con la melancolía de sus canciones. Su belleza norteña la hizo ser reina de Cultambo e iniciarse en el mundo musical.

     

    Cuentan su hermano y mamá que desde niña Thalía demostró su pasión por el arte; cantaba en diferentes grupos de Chiclayo y así pagaba sus estudios. Cuando salió embarazada de su primer hijo, decidió retirarse por un tiempo.

    Este 2024 recibió una llamada que le regresó el sueño de incursionar en la música. Sin dudarlo hizo el casting y pese a que vivía a dos horas del centro de Chiclayo, madrugaba para asistir a los ensayos.

    La agrupación apenas surgía; tenían dos meses de creación. Thalia cantaba "por siempre te amaré", canción que con la voz entrecortada le dedicaba a su padre. Estos videos son de esa última presentación.

    Thalia bailaba y disfrutaba de lo que más amaba hacer. Era el 44 aniversario de una institución educativa en el centro poblado san Martín en Bagua Grande, Amazonas.

    El concierto terminó aproximadamente a las 3 de la mañana; subieron a los buses felices; era momento de volver a casa luego de una presentación exitosa. Por desgracia, ahí comenzó su cuenta regresiva a ese fatal asalto en la carretera. Al menos seis ladrones con armas de fuego obligaron al conductor a detenerse, para llevarse equipos, instrumentos y dinero.

    Dispararon sin piedad, sin importar a quien pudieran caer las balas. Thalia Manrique Castillo fue su víctima. Pese a que fue llevada a un centro de salud, no resistió y falleció. Thalia perdió la vida, como muchos, en plena jornada laboral por asalto, un cruel asesinato que sufre su familia, cada persona que ella conoció y cada fan que alegró.

    Los Manrique Castillo decidieron vestir de blanco con su foto en el pecho; evitaron el negro, pues deseaban que Thalia sea recordada como el ángel que siempre guiará su camino. No solo era la voz de Hermanos Guerrero; era la fuerza de su familia, de sus hijos.

    La muerte injusta de Thalia enluta al Perú entero. Los grupos de cumbia han dejado de publicar sus presentaciones o promociones para dar las condolencias y exigir justicia frente a la crisis de inseguridad, entre ellos el grupo 5 y la orquesta Candela.