"Si la pareja presidencial tiene cuentas, deberían haber sido declaradas"

Ex procuradora Delia Muñoz recordó que todo funcionario público está sujeto a fiscalización.

Foto: Andina
Foto: Andina

La exprocuradora supranacional Delia Muñoz señaló que el presidente Ollanta Humala debió haber informado sobre todos los bienes y ingresos que tiene, así como los que comparte con su esposa Nadine Heredia, como lo exige la Contraloría General de la República de acuerdo a ley.

[LEE: Cuñada de Nadine Heredia negó que la primera dama tenga cuentas en Suiza]

"Cuando tú asumes un cargo de función pública, la Contraloría te envía un sobre con un código para que tú ingreses y registres todos tus bienes", declaró en entrevista con Canal N.

"Todo político tiene que entregar información que vez que se le requiera, me parece que es una obligación", agregó Muñoz.

En ese sentido, la exprocuradora dijo que tanto Humala, como presidente del Perú, y Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista, tienen cuentas en el extranjero, deberían haberlas declarada.

"La prueba objetiva es la declaración jurada. Si las cuentas son preexistentes, si las tarjetas existen, todo tiene que estar consignado en eso. (…) Uno necesita mucho más que una contestación por Facebook. Todos esperamos una respuesta seria y responsable, de someterse al escrutinio público", indicó.

Relacionadas