Hoy:

    Defensa de Álvarez presentó apelación a resolución de prisión preventiva

    Abogado del titular de Áncash pide a juez que se considerec verisón de Cruzate en decisión.

    Captura: Canal N
    Captura: Canal N

    El abogado del presidente regional de Áncash César Álvarez denunció que el juez de la Sala Penal Nacional no tomo en cuenta las declaraciones de Christian Cruzate, el presunto asesino del ex consejo regional Ezequiel Nolasco, y los demás implicados en el caso durante la audiencia pública de ayer sábado en la que se estableció prisión preventiva para su patrocinado.

    "Hay cosas que no han quedado sumamente claras con respecto a la resolución que ha emitido el juez. (…) No ha sido una resolución debidamente motivada, por eso es que hemos interpuesto un recurso de apelación", declaró Alfredo Ortecho a Canal N destacando que la audiencia duró cerca de 18 horas.

    Asimismo, señaló que Cruzate dijo que fue torturado para que mencione que conocía a Álvarez entre el momento que fue detenido por la Policía, el 12 de mayo, y cuando fue presentado a la prensa, el 15 de mayo pasado.

    Ortecho dijo que el Ministerio Público basa su acusación en lo dicho “de forma genérica” por siete testigos y un colaborador eficaz pero esto no sería suficiente para que Álvarez vaya a la cárcel.

    "Las cuestiones genéricas no son un sustento probatorio para privar de la libertad a mi patrocinado. Tiene que haber otros elementos probatorios que corroboren ese dicho, y no lo hay”, dijo.