Hoy:

    Waisman: Toledo era un mentiroso y un personaje despreciable en su comportamiento

    David Waisman afirmó que Alejandro Toledo era un mentiroso pertinaz que engaño a millones de peruanos

    David Waisman, exvicepresidente de la República. Foto: Correo

    David Waisman, exvicepresidente durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique, sostuvo que el exmandatario era un “personaje despreciable” en su comportamiento diario, que se creía un Dios y que era un “enfermo de la mentira”.

    En diálogo con N Portada de Canal N, afirmó que Toledo engañó a 30 millones de peruanos en un momento en el que el país necesitaba luchar contra la corrupción. 

    Refirió que está profundamente decepcionado porque nunca cumplió con los ofrecimientos que se hicieron en la campaña electoral previa a su mandato.

    “La verdad un sabor muy amargo [me deja el caso Toledo], una decepción tan profunda por haber sido víctima, especialmente yo y los más de 30 millones de peruanos, de un engaño, de una traición de todos los ofrecimientos que el expresidente [Alejandro] Toledo nos hizo a todos y todos creímos en la persona, en el personaje que se revistió de una imagen de un pobre cholo santo y sagrado, como su esposa se lo dijo”, afirmó Waisman.

    “Yo lo dije en múltiples ocasiones, que él [Alejandro Toledo] era un mentiroso pertinaz y que era un enfermo de la mentira, pero la verdad es que por más que yo luché mucho internamente, porque una cosa es estar de afuera y otra cosa es tener que luchar de adentro, con una persona que desde el primer día incumplió todas sus promesas”, agregó a N Portada de Canal N.

    David Waisman, aseveró que su último contacto con Alejandro Toledo fue en el 2007 y dijo que debido a que siempre lo cuestionó en su proceder, se ganó una “enemiga mortal”, la ex primera dama, Eliane Karp. 

    “Yo me retiré y renuncié al partido [Perú Posible] y nunca más tuve ningún contacto con él, no me interesaba tener ningún tipo de contacto con un personaje que para mí era un personaje despreciable en su comportamiento diario, en su proceder y en sus mentiras personales diarias”, afirmó el también excongresista.

    Finalmente, aseguró que se convirtió en “su fiscal” y siempre cuestionó diversos viajes indebidos que realizaba tanto al interior como al exterior del país, con personajes que según refirió, no aportaban nada al Perú. Detalló que en estos viajes se hacían “farras” con un “libertinaje total”.

    Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado este lunes en Estados Unidos por un mandato de extradición solicitado por las autoridades peruanas, como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

    LEEVizcarra sobre extradición de Toledo: "Esperemos que se cumpla en el menor plazo posible"

    LEEAlejandro Toledo: estos son los motivos por los que Perú pide su extradición