Curandera dirigía banda de asaltantes
Se intervino a 11 integrantes de esta organización luego del allanamiento a 19 inmuebles en Lima, Arequipa, Puno y tres celdas del establecimiento penitenciario de Juliaca
La Diviac logró desarticular una organización criminal dedicada al marcaje de empresarios del rubro de la minería y bancos, pero tenían como cabecilla a una maestra curandera conocida como Carmen Shamari, doctora de amores.
Organización que había contratado como asesor criminal a alias “renca”, prontuariado delincuente fundador de los destructores quien había sido capturado en abril y liberado, pues seguía delinquiendo.
Avezados, feroces, se enfrentaban así a la Policía. Miembros de una organización criminal que hacían seguimiento a sus víctimas, gerentes de agencias bancarias o empresas mineras.
La cabecilla, una maestra curandera, que coordinaba todos los asaltos, incluso sus clientes se convertían en víctimas, organizaba a toda su banda para perpetrar los atracos.
Tenían además un asesor criminal, un ranqueado delincuente conocido en el mundo del hampa como “cholo renca”, exdestructor que había llegado a Juliaca para ayudarlos en estos feroces asaltos.
Tras el operativo, se encontró chalecos y gorros de la dirección antidrogas (Dirandro) armas de fuego, vehículos y 15 000 soles. Se intervino a 11 integrantes de esta organización luego del allanamiento a 19 inmuebles en Lima, Arequipa, Puno y tres celdas del establecimiento penitenciario de Juliaca.
La Policía logró desarticular a esta organización considerada una de las más feroces y sanguinarias del altiplano, que dejó muchas víctimas a su paso.