CPP, IPYS y Sociedad Nacional de Radio y TV rechazan aprobación de “Ley Mordaza”
A través de un comunicado calificaron que dicha norma es “un mecanismo de censura indirecta”
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitieron un comunicado en conjunto en el que muestran el “más enérgico rechazo” a la aprobación de la denominada ‘Ley Mulder’ que prohíbe la contratación de publicidad estatal en medios de comunicación privados.
LEE MÁS | Vizcarra: "Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza"
“Las organizaciones firmantes manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la aprobación de la ‘Ley Mordaza’, que prohíbe a dependencias estatales anunciar en medios de comunicación privados”, narra parte del comunicado.
Asimismo resaltaron que dicha norma “constituye un mecanismo de censura indirecta que oculta, bajo el pretexto del cuidado del uso de los recursos públicos, la intención de acallar a la prensa y mermar su rol fiscalizador y atenta contra el derecho de los peruanos a recibir información en poder del Estado”.
Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó por aprobó por insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. Setenta legisladores se mostraron a favor de la medida, 30 en contra y 7 se abstuvieron.
LEE MÁS | Violeta: No tengo duda de que ‘Ley Mulder’ será declarada inconstitucional
“Los firmantes, interpondremos también las acciones que sean necesarias para restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley, con la seguridad que las instituciones tutelares del orden constitucional cumplirán cabal y oportunamente con su mandato”, indicó el documento.
COMUNICADO:
— Consejo de la Prensa (@ConsejodePrensa) June 15, 2018ConsejodePrensa</a>, <a href="https://twitter.com/IPYS?ref_src=twsrc%5Etfw">
IPYS y la Sociedad Nacional de Radio y TV manifiestan su más enérgico rechazo a la aprobación de la #LeyMordaza que prohíbe a dependencias estatales anunciar en medios de comunicación privados. pic.twitter.com/TV6LyrD930