Hoy:

    COVID-19: Delincuentes colocan anuncios de supuestas ventas de vacunas

    Estafadores señalan que las vacunas son 100% originales y no necesitan refrigeración. Funcionaria de la Digemid pide a la población que no sea sorprendida con este tipo de anuncios

    En el contexto del proceso de vacunación contra la COVID-19, la delincuencia utiliza una modalidad para ganar dinero de forma ilícita.

    El método de estafa es mediante la colocación de anuncios de supuestas ventas de vacunas contra el coronavirus en los postes de alumbrados público y con un número para los pedidos.

    En el anuncio se señalan que se entregan dosis de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y de Covax Facility como producto 100% y sin necesitar refrigeración.

    El método de estafa se da cuando le piden a la persona que realice el depósito de la compra a una cuenta bancaria, bajo la promesa de que recibirá los productos a su domicilio.

    "No se dejen sorprender por estas supuestas ventas de vacunas que lo único que pretende es perjudicar a la población", explica Mariza Papen, directora de inspección y certificación de Digemid. Agrega que las vacunas que llegan al país deben de tener autorización y estar registradas.

    ETIQUETAS